Nicole Cross: el descubrimiento.

Nicole Cross sorprende con su voz a veces aterciopelada y a veces áspera, sus 900 mil suscriptores en Youtube y sus más de 116 millones de reproducciones.

Nicole Cross: el descubrimiento.

La primera vez que escuché a Nicole Cross fue en el Uber del señor Walter en Guayaquil. No entiendo eso de que los gobiernos no traten diferentemente con temas con el que están sucediendo de España a Chile al respecto de plataformas como las de Cabify y Uber. Y digo diferentemente porque algún tipo de regulación por supuesto tiene que haber… pero bueno, los pioneros siempre son los que más sufren. En esto del transporte ejecutivo Cabify y Uber lo han sido como lo fue en su momento el Napster de Sean Parker, de lo que nos acordaremos los más más mayores de esta generación digital en la que ahora vivimos. Sin embargo, Spotify — de la que Parker ahora es accionista — hace que sus números sobrepasen los de cualquier discográfica del mundo.

La idea de todas estas plataformas es tan simple como está clara; y dice: «para qué tener una cosa si puedo tenerlas todas». Eso y el hecho de que la propiedad ya no es el mayor activo de una compañía. No hay canciones en verdadera propiedad para Spotify — o al menos eso es lo que se puede sobreentender sobrentendiendo su modelo de negocio — y, por lo tanto, no la hay para sus usuarios — como Uber o Cabify no tienen taxis en propiedad. Pero, ¿y qué tiene esto que ver con Nicole?

La verdad que nada, pero son mis artículos y empiezo por donde quiero.

Nicole Cross: la primera vez

La cosa, pues, es que la primera vez que escuché a Nicole Cross fue en el Uber de Walter, un jueves caluroso de principios de agosto en a capital del Guayas. Versionaba Sugar de Maroon 5. Me llamó la atención y le pregunté a Walter:

—¿Quién suena, Walter?

Nicole Cross.

—Chévere.

—Sí.

Y ya no dijimos mucho más, sino que escuchamos ese tema y luego Chandelier, de Sia. Yo le pagué y le valoré con 5 estrellas y un servicio excelente. Probablemente no nos volvamos a cruzar en la vida, el bueno de Walter y yo.

¿Quién es Nicole Cross?

De acuerdo a Famous Birthdays, Nicole Cross es una alemana natural del municipio de Lauf, perteneciente al distrito de Ortenau, en el estado occidental de Baden-Wurtemberg, en la frontera que Alemania tiene a su suroeste con Francia, nacida el 22 de agosto de 1993, lo que la convierte en una Leo de, a día de hoy, 24 años. Una preciosa, además. Y lo digo con más deseo que envidia, que conste en acta. De acuerdo a la citada fuente, Nicole Cross es una artista de covers de Youtube que también ha lanzado sus propios temas originales a través de iTunes que, entre otras cosas, incluye un álbum lanzado en 2015 bajo el nombre de Living Room Sessions, Vol. 1 — que a mí es el que más me ha dejado la boca abierta, a decir verdad.

Antes de su salto a la fama digital, Nicole Cross se graduó de bachillerato e hizo una pasantía como asistente médico. Fue entonces cuando empezó a lanzar sus primeros vídeos. Hoy por hoy, su canal de Youtube tiene más de 900.000 suscriptores y el vídeo más visto en el del cover del Diamonds de Rihana — aunque si me lo preguntáis a mí, yo prefiero el Hello de Adele, probablemente el segundo vídeo en cuantía de reproducciones. En cualquier caso, en conjunto, sus canciones cuentan, de acuerdo a la Deutsche Welle, con más de 116 millones de reproducciones en Youtube.

Nicole Cross en Internet