NACIDOS PARA CREER, EL STRIPTEASE EMOCIONAL DE AMAIA MONTERO

Nacidos para creer, el cuarto álbum en solitario de Amaia Montero sale al mercado con pie firme y apoyado en un striptease emocional — que es en lo que se convierte el conjunto de sus 10 canciones.

El primer sencillo de Amaia Montero: Nacidos para creer

El pasado 1 de junio salió el nuevo álbum de Amaia montero, quien hace unos meses ya nos cautivó con el primer sencillo que da el nombre al disco: Nacidos para creer, una canción con una letra sin pelos en la lengua, que emociona y hace reflexionar.

Si tú no sabes nada de mí. Ni dónde, ni con quién, ni cuándo. Si cuelgo a Dios o al diablo en la pared. A qué me atreví, lo que nunca haré. ¿A cuánto vendes tú la verdad? ¿Quién te dio vela en este entierro? No busco un clavo ardiendo. Y si miro atrás tú no estás ahí, con los que pondrán la mano en el fuego por mí.

Nacidos para creer

Amaia Montero

El vídeo de Nacidos para creer dió mucho que hablar en enero de este año por lo parecido al famoso Telephone de Lady Gaga y por las escenas cargadas de Vis to Vis (serie española) y el esplendoroso final que le da Amaia al video junto a su hermana.

Amaia Montero nos dió otra muestra con el segundo sencillo de este álbum, la balada pop Mi Buenos Aires, otra canción llena de verdades con una musicalización épica.

Nacido para creer, un álbum de fuertes emociones

Por fin podemos ya escuchar el álbum completo y definitivamente todo el disco es un conjunto de fuertes emociones, como dice la misma Amaia: «Es todo un striptease emocional», por lo que se puede decir que este nuevo álbum es personal en extremo.

«Una confesión sin abogados, líneas rojas o direcciones prohibidas, hecha a cara descubierta, con las cartas boca arriba y las manos sobre la mesa… Hay cosas que sólo se pueden decir en una canción y Amaia Montero quería que todas las de Nacidos para creer fueran de esa clase.»

Benjamín Prado

Novelista, ensayista y poeta español

Nacidos para creer, ¡al número 1!

A sólo 24 horas de su lanzamiento, Nacidos para creer ya se había convertido en el numero 1 de iTunes en España, México, Argentina y Chile y el número 2 en Ecuador.

El disco cuenta con mezclas de sonidos que van del pop más clásico hasta las melodías más rockeras. El álbum cuenta con un tema colaborativo La Enredadera, en el que suena la guitarra de Vicente Amigo.

Auguramos éxitos con ese nuevo lanzamiento. ¡Felicidades, Amaia!