La inauguración del Mundial Rusia 2018 ya está aquí

La inauguración del Mundial Rusia 2018 empezó con un vídeo mezcla de arte, postales de Rusia y fútbol.

Fue Robbie Williams, que dio el toque musical a esta inauguración interpretando Let me, acompañado por bailarines que cubrían toda la cancha en una escenografía que simulaba un gran balón.

Luego ingresó la soprano Aida Garifullina subida en un gigantesco ave fénix llevada por un grupo de hombres. Llegado el momento, cantaron a dúo Robbie Williams y Aida Garifullina, uno de los célebres temas de Williams, Feel, mientras ingresaban las 32 banderas de los países participantes del Mundial junto a modelos que vestían trajes alegóricos hechos con las banderas de cada país.

La mascota oficial del certamen hizo su ingreso seguida de Ronaldo y un niño, quienes le hicieron la simbólica entrega del balón a la mascota mientras se disponía en la cancha el logo oficial del Mundial Rusia 2018.

Williams finalizó su presentación con temas como Rock DJ.

Toda la transmisión fue combinada con postales mezcla de fútbol y de bellezas rusas. El público de esta ceremonia fue mayormente ruso, pero se pudieron ver caras provenientes de todo el mundo.

Y así se dio inicio a esta edición de la Copa de Naciones, que será la 21ª edición de la Copa Mundial de Fútbol, como ya es costumbre con el logo oficial de la Copa y las banderas de los primeros países que inaugurarán el Mundial Rusia 2018: Rusia y Arabia Saudita. Tras ello, un discurso del presidente de Rusia Vladimir Putin dando la bienvenida a todos y, a continuación, el presidente de la FIFA, Giovanni Vincenzo Infantino, para quien será su primer Mundial. Infantino hizo un corto discurso en el que incluyó un saludo en varios idiomas.

Y así terminó una ceremonia corta, sencilla pero muy bien montada. ¿Y ahora?

¡Ahora a disfrutar del futbol!

Fotos tomadas del Blog de la FIFA.