Guía para dar un regalo que le guste a mamá en el Día de la Madre

La llegada del Día de la Madre todos los años crea un ambiente festivo especialmente agradable. Y es que todos coincidimos en que las madres deben ser celebradas por todo lo alto y sin escatimar esfuerzos. Pero este día muchas veces trae consigo la ansiedad de encontrar el regalo perfecto que haga homenaje a nuestras madres. Ciertamente es una elección compleja que no hay que subestimar y las opciones son incontables. No podríamos decir cuál es el regalo perfecto para las madres, porque cada madre — como cada mujer —  tiene sus intereses particulares. Pero si podemos echarte una mano con unos consejos que te pondrán en la vía correcta a elegir el regalo ideal.

En el día de la madre piensa en ella y sólo en ella

Uno de los errores más comunes — y quizás el más grave — al momento de elegir el regalo perfecto para mamá es no considerarla como individuos y acabar «regalándole» algo para el hogar. Y el mundo de una madre, todas convendremos, no está limitado al hogar. Las madres también son mujeres complejas con necesidades puntuales y gustos bien definidos cuyo universo va mucho más allá de las paredes de la casa. Así que el primer consejo que te podamos dar para elegir un buen regalo para tu madre es pensar fuera de ese contexto. Teniendo en cuenta que es el Día de las Madre lo que se celebra, podrías incluso pensar fuera de su rol como madre para hacerle el regalo verdaderamente personal y único que nunca podía esperarse.

Regla nº 1: Una madre es mucho más que una madre y mucho más que un hogar.

Establece un presupuesto

Ésta es una recomendación válida para cualquier misión de regalos sea el Día de la Madre u otra fecha especial, puesto que es el primer margen para guiar tus compras. Al establecer un mínimo y un máximo de gasto empiezas con un punto de referencia a estudiar tus opciones. Hay quienes argumentan que para hacer un buen regalo necesitas gastar mucho dinero — lo cual, si me preguntas, es una perspectiva totalmente pesimista y poco creativa. Hay infinidad — quizá estoy siendo exagerada, pero sí se puede decir que son bastante numerosos — de regalos y sus costos son igual de variados. Además, Internet es el mall más grande que existe y está tan cerca como lo pueda estar tu ordenador o tu smartphone. Así que tus posibilidades no tienen que verse mermadas por un escaso presupuesto; basta con buscar bien y estudiar las opciones.

Considera sus necesidades y gustos

Una madre es la mujer que nos vio nacer, que nos crió y que formó gran parte de nuestro carácter. Por ello, todos en realidad conocemos a nuestras madres mucho más de lo que pensamos o podríamos llegar a sospechar, incluso de forma inconsciente. Y el momento de hacer un regalo es el momento exacto para sacar a relucir nuestros saberes sobre ellas — ¿no es es eso en realidad lo que evalúa la calidad de nuestro regalo?

Piensa en sus gustos: si es lectora, si le gustan las películas, si cuida mucho de sí misma… Considera también sus hobbies: ¿Practica yoga o Pilates? ¿Le gusta andar en bici o salir a pasear a su mascota? ¿Prefiere una noche de juegos de mesa en compañía o una copa de vino escuchando jazz? Además, piensa si en algún momento recientemente ha mencionado algo al respecto de lo que sea que necesite o desee, o alguna afición que se haya propuesto acometer. Las claves para el regalo perfecto el Día de la Madre están en los datos que ella va dejando en el día a día.

Presenta tu regalo de forma encantadora

No está bien visto decir que la primera impresión importa, pero lo cierto es que sí importa — y mucho. Así que elegir el regalo ideal no es suficiente, sino que también deberías presentarlo de forma ideal. Y la presentación depende del regalo, del momento que elijas para hacerlo y de la forma en que lo hagas. Si es un objeto — como un libro o un perfume —, considera la envoltura, que debe ser cuidadosa y bonita; si el regalo es abstracto — como una cena o un masaje — asegúrate de que las circunstancias sean extraordinariamente cómodas. Y no te olvides de que el Día de las Madres es para ellas, así que el mejor regalo siempre será sacarle el mayor número de sonrisas.

Los disfraces de Heidi Klum en Halloween (II)

Heidi Klum en Halloween es conocida gracias a sus atuendos en la noche de brujas más importante del año. ¿Sabes por qué? Pues es hora de enterarse…

Ser mujer, ser Andariega: ¡Primer feliz aniversario!

Cumplimos nuestro primer aniversario y lo celebramos a través de los diversos significados que «ser mujer» entraña para cada una de nosotras.

Ser mujer, ser Andariega: ¡Primer feliz aniversario!

Cumplimos nuestro primer aniversario y lo celebramos a través de los diversos significados que «ser mujer» entraña para cada una de nosotras.

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El 19 de octubre se celebra el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Apréndelo todo sobre el diagnóstico, la prevención y el control de esta enfermedad.

Concurso: Día de la Madre

¡Participa y gana uno de nuestros 3 increíbles kits #MónMontAndariega!

¡Reconectemos con nuestros ciclos femeninos!

A veces perdemos la habilidad de admitir nuestra fertilidad — no sólo reproductiva —, la abundancia de nuestra naturaleza y de sus ciclos femeninos.

Igualdad

La igualdad de genero o la no discriminación por razón de sexo es un derecho internacional, que está establecido como principio básico...

Me amo

Lamento informarles, hombres del mundo, de que las «mujeres anormales» son las de las revistas; nosotras, las de la vida diaria, somos...

Ser mujer, ser Andariega: ¡Primer feliz aniversario!

Cumplimos nuestro primer aniversario y lo celebramos a través de los diversos significados que «ser mujer» entraña para cada una de nosotras.

Ser mujer, ser Andariega: ¡Primer feliz aniversario!

Cumplimos nuestro primer aniversario y lo celebramos a través de los diversos significados que «ser mujer» entraña para cada una de nosotras.

¡Celebra el Día de la Mujer todos los días!

Día de la Mujer, de la desigualdad y de la discriminación sufrida por ellas durante demasiado tiempo y por la lucha que se hizo para poder escapar de ello.

Mis aventuras en Tinder

Amo la tecnología y todo el avance que ha tenido en los últimos veinte años, pero sinceramente en cuanto a ligar (vacilar,...