Entrevista a Gabi Parra, mamá y modelo

Gabi Parra, 33 años, mamá de un bebé de dos. Modelo a medio tiempo — antes a tiempo completo — y también diseñadora de moda. Su emprendimiento fue crear la marca de moda «Gabi Parra» hace 4 años.

Andariega Magazine:

Gabriela, ¿cuándo, cómo y por qué decidiste ser modelo?

Gabi Parra:

A los 26 años, por mi mamá; ella me pagó el curso de modelaje y siempre insistía que me metiera a modelar, a Miss Ecuador… Tomé el curso y empezaron a llamarme para desfiles, luego para portadas de algunas revistas, empecé a salir en algunos catálogos y así… empecé, me gustó, me enganché y le cogí amor al modelaje.

AM:

¿Gabi Parra ha llegado a participar en algún concurso formal?

GP:

No. Llegaron a llamarme de Miss Ecuador, pero estaba pasada la edad un año. La organización me propuso bajarme un año… pero no, yo era modelo, no reina de belleza.

AM:

¿Cómo ha sido la transición de las pasarelas a las bambalinas con «Gabi Parra»?

GP:

He seguido trabajando de modelo mientras empezaba en el tema del diseño de modas. Comencé haciendo tapetes de playa y los publicaba en Internet. De los tapetes saqué unas blusas justo a la tendencia de aquel año, como hace tres años. Las hacía, las modelaba yo misma y las colgaba en Internet. Yo era la modelo de mi marca a la vez que modelaba para ganarme la vida. Pasaba a full, pero había tiempo para todo.

AM:

¿Has encontrado prejuicios en tus oficios?

GP:

En la carrera de modelo, sí, muchos; ha habido muchos, aún los hay y creo que siempre los va a haber. Raro es el que no piensa que eres modelo y algo más. En Ecuador no está bien vista, no es una profesión como otra cualquiera. Como diseñadora, no, para nada.

Andariega Magazine:

¿Qué provocó el cambio de oficio?

GP:

Yo empecé a modelar con 26 años, no era ya una pelada. Pensé que tenía que hacer algo para siempre porque la carrera de modelo no me iba a durar para siempre. Pero quería que tuviera que ver con aquello que me encanta, lo que me hace feliz, algo que tuviera que ver con el mundo de la moda.

AM:

¿Cuáles han sido los principales obstáculos que Gabi Parra, ha tenido que salvar a la hora de emprender?

GP:

Al comienzo, el dinero. Necesitas dinero para casi todo al principio. En la moda hay que invertir: hay que comprar telas y todo eso. Yo empecé sola y ahora ya trabajo con un taller. A medida que pasa el tiempo vas aprendiendo a manejar las cosas y cada vez se van dando un poco más.

AM:

Modelo a medio tiempo, diseñadora de moda… y mama. ¿Cómo te las arreglas?

GP:

Te adaptas. Los seres humanos nos adaptamos a las situaciones que nos tocan y en mi caso hago lo que me gusta, así que si toca organizarse… me organizo. Yo me levanto, preparo el desayuno, le doy a desayunar a mi hijo, voy a entrenar, compro las telas de camino al taller, si tengo algún evento voy a trabajar y me acuesto… Sí, a veces yo también me pregunto cómo lo hago… pero es cuestión de organizarse.

AM:

Pero entonces hay días de esos que te preguntas a ti misma en qué te has metido

GP:

Sí, obvio. Claro. Me levanto y a veces hasta me cuestiono si lo que hago está bien o si tengo que dejarlo. Hay días buenos y días no tan buenos. Pero siempre recuerdo que estoy haciendo lo que verdaderamente me gusta.

AM:

Y en los días que no son tan buenos, ¿qué haces para recobrar fuerzas?

GP:

Yo lo tengo fácil: miro a mi hijo. Pertenezco a esas mujeres que son madres. Miramos a nuestros hijos y sabemos que no nos podemos quedar con los brazos cruzados, o te paras o te paras. Hay que seguir adelante. Siempre miro a mi hijo y me digo «Vamos con todo, Leo».

AM:

¿Cómo se ve Gabi Parra en un tiempo?

GP:

Me gustaría ver mi marca más grande, establecida, seguir dirigiendo la creación pero poder tener quien me sustituya… pero con la marca muy, muy bien establecida.

AM:

¿Qué consejo le darías a nuestras Andariegas emprendedoras?

GP:

Quien no arriesga no gana. Es tan sencillo como eso. Definitivamente, hay que arriesgarse por las cosas que nos gustan o que queremos hacer. Si no va bien, sigue intentándolo o cambia. A veces uno está confundido y ni siquiera sabe lo que verdaderamente le apasiona. Pero hay que buscar eso que nos llena, eso que hacemos con amor… Pero eso, quien no arriesga no gana.

Muchísimas gracias, Gabi.

También te puede interesar…

«The Handmaid’s Tale»: la mujer en la ficción distópica

En «The Handmaid’s Tale» la mujer toma el rol protagonista en este universo de ficción distópica basada en «El Cuento de la Criada», de Margaret Atwood.

10 signos que te haran saber que te convertiste en «NETFLIADICTA»

Si eres de los que hasta hace unos meses tenía una tranquila y monótona vida esperando que se estrenaran los capítulos de tus...

La temporada final de Juego de Tronos

A sólo 3 días del comienzo de la temporada final de Juego de Tronos y las teorías siguen creciendo; los «teasers» sólo nos hacen especular.

«Sharp Objects»: mujeres oscuras

«Sharp Objects», una de esas producciones de HBO que quitan el hipo, dirigida por Jean-Marc Vallee; una mirada profunda a la oscuridad femenina.

Game of Thrones: confirmado su primer «spin-off»

El primer spin-off de Game of Thrones ya es una realidad HBO a dado luz verde al rodaje del episodio piloto del primer...

El invierno viene y… ¿Aún no has visto juego de tronos?

¿Andariega eres uno de los pocos seres humanos de este mundo que aún no ha visto juego de tronos? Este post es para ti,...

Distopías femeninas: historias futuristas de mujer a mujer

Las distopías femeninas protagonizadas por heroínas se han catapultado al cine creando una nueva perspectiva femenina al respecto. ¡Conócela!

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey La serie con la que todos los espectadores se han vuelto no solo expertos, sino ¡amantes de la cirugía! Donde...