El Verano de las Artes 2018

Este 27 de julio traerá consigo el inicio oficial de «El Verano de las Artes 2018», que comenzará con el Pregón del Verano en la Tribuna del Sur.

El programa cultural más relevante del país se lleva a cabo todos los años en la ciudad de Quito, conocido como «El Verano de las Artes», actividad que se realiza desde hace más de 25 años; un programa cultural donde se juntan todas las expresiones del arte para ser admiradas en familia.

El Pregón del Verano de las Artes

El Verano de las Artes 2018 iniciará con el Pregón del Verano en la Tribuna Sur, ubicada en la Av. Teniente Hugo Ortiz y Ramón Morán. El Pregón, que está a cargo de la Asociación de Artistas Profesionales de Pichincha, contará con una gran variedad de artistas nacionales, que traerán junto a ellos los mejores géneros de la música ecuatoriana.  Pero la programación musical del Verano de las Artes 2018, no termina allí: habrá un serie de espectáculos musicales en tres diferentes espacios de Quito.

1.- En el sur: en el parque de las Cuadras, conciertos entre el 28 y 29 de julio.

2.- En el sur: en el Parque de las Diversidades, conciertos entre el 28 y 29 de julio.

3.- En el  Norte: en el Parque La Carolina, conciertos entre el 4 y 5 de agosto.

Entre los artistas invitados están Paulina Tamayo, Karla Kanora, Sal y Mileto, Curare, La Malamaña, Guardarraya y Margarita Laso.

«Quito tiene teatro» en el Verano de las Artes 2018

Y, como todos los años, el teatro no puede faltar en este Verano de las Artes 2018, con una nueva edición de «Quito Tiene teatro», el festival de teatro en el que artistas y colectivos presentan espectáculos escénicos de calidad.

  • 9 funciones en salas independientes.
  • 6 funciones en 4 teatros públicos.
  • 8 trabajos para espacios no convencionales.
  • 4 funciones espacios abiertos.
  • Espectáculos de corta de duración al aire libre itinerante (acupuntura escénica).
  • Son 39 obras en total las seleccionadas para el festival de este año, entre las que se encuentran: Ciudad de las Mujeres InnoblesMujeres de boca grandeFragilidad, Amores a la distancia, La Venadita, un poema a la memoria, Americuentos.

Los espacios donde se presentarán las funciones son:

  • Parque Las Cuadras
  • La Carolina
  • Centro Cultural Itchimbía
  • Salas independientes y teatros públicos.

La Fiesta de la Luz del Verano de las Artes 2018

La tercera edición de la Fiesta de la Luz en el marco del Verano de las Artes 2018 se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de agosto. El festival de este año contará con 18 obras que estarán distribuidas en el centro histórico de la ciudad, donde podrán apreciar obras de artistas franceses y ecuatorianos. Varias de las obras estarán acompañadas de música compuesta en su mayoría por artistas ecuatorianos.

Además en la sede de la Fiesta de la Luz 2018, el Centro de Arte Contemporáneo — ubicado en Luis Dávila y Montevideo (antiguo Hospital Militar) — se dictarán una serie de talleres prácticos, conferencias y espacios para el intercambio de conocimiento entre artistas, técnicos y expertos participantes en la Fiesta de la Luz.

La Fiesta de la Luz es uno de los imperdibles del Verano de las Artes 2018.

Encuentro de las culturas en el Verano de las Artes 2018

El Verano de las Artes 2018 incluye el Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales, que se llevará a cabo entre los días 18 y 19 de agosto en Calacalí. Además, el Desfile de las Identidades se realizará el 18 de agosto.

Un mes, en definitiva, que llenará la ciudad de arte y diversión para disfrutar en familia.