El juego de Gerald, basado en una novela de Stephen King.

En El juego de Gerald una pareja intentará recuperar su matrimonio avivando la pasión, escapando de la ciudad y yendo de paseo a la típica casita de ensueño retirada en el bosque… Ahora bien, nada de lo que está a punto de sucederle podría etiquetarse como «típico»…

La historia en El juego de Gerald.

Gerald comienza el juego esposando a su mujer en el dormitorio… «¡Típica película erótica!», has de estar pensando. Pero no, la trama de esta película cambia drásticamente en el momento en que Gerald sufre un repentino infarto y su esposa queda encadenada a la cama… en una cabaña muy, muy lejos de toda civilización, lejos de cualquier vecino… con lo que un cuento que en principio parecía erótico terminará siendo una trama llena de intriga y de terror donde una acaba no sabiendo dónde acaba la pesadilla y dónde empieza la realidad. Así, Jessie, la protagonista de la novela y de la película termina enfrentándose no solamente a la soledad… sino también a sus propios temores y los fantasmas de un pasado que ya ha intentado borrar. Pero dichos temores y dichos fantasmas vuelven ahora para atormentarla… ¡en el peor momento!

La producción de El juego de Gerald.

Esta adaptación de la novela de Stephen King ha sido producida por Netflix y está protagonizada por Carla Gugino y Bruce Greenwood bajo la dirección de Mike Flanagan. Su trama se desarrolla en un 90%  dentro de una habitación, pero seguro que no se te hace tediosa o aburrida. ¡Tu desesperación será la misma que la que experimenta la protagonista del film!

Así, con la colaboración de Jeff Howard en el guión, Mike Flanagan plantea una película de terror extremo en un solo escenario sin hacer que ésta en ningún momento parezca una pieza teatral. Esto, en gran medida, lo consigue gracias a las «apariciones» que hablan con Jessie convirtiendo una trama que parece sencilla en toda una compleja revolución psicológica en la que se vuelve difícil diferenciar entre lo imaginario y real. Y más aún cuando aparecen los personajes del perro y del «hombre de luna», quienes parecen estar en la mente de la protagonista… ¿o no?

.- GA / DK