¿Andariega eres uno de los pocos seres humanos de este mundo que aún no ha visto juego de tronos?

Este post es para ti, trataré de incentivarte a ver Juego de tronos…¡la mejor serie de la última década! Lo haré lo mejor posible y sin hacerte muchos spoliers… bueno, tal vez solo unos cuantos y, es que es muy difícil hablar de una serie a punto de llegar a su fin después de ¡seis temporadas! y, no contar un poco de ella. Y es que en eso sí que estás teniendo suerte, has sido inteligente, porque una vez que empiezas a verla ya no puedes parar y cuando te das cuenta que las temporadas se terminan, ¡SUFRES! ¡pero de verdad! Como yo, heme aquí esperando hace 8 meses el estreno de la última temporada y, resulta que se ha visto retrasada ¡por año! ¡UN AÑO! La estrenarán recién en 2019.  Pero bueno, créeme cuando te digo que el sufrimiento vale la pena.

Sin embargo, este post no es para hablar de ese sufrimiento como fan de GOT, sino para motivarte a ver tan exitosa serie, así que vamos al grano y empecemos pues, por el principio ¿no?

¿Qué es juego de tronos?

Juego de tronos es un serie televisiva nacida de la saga literaria «Canción de Hielo y Fuego» de Jorge RR Martin. Una historia creada en una era medieval en un universo ficticio inventado por RR.Martin llamado Westeros.

Westeros está conformado por varios reinos, que cuentan con casas adscritas. Cada reino tiene una familia que por herencia es quien lo lleva. Cuando inicia la serie ya hace unas cuantas décadas, han decidido unirse los reinos y declarar un solo rey a su servicio. Pero una serie de eventos, que no te puedo contar por que te haría spolier, desencadenan una larga guerra por el Trono de Hierro, que a la larga sus protagonistas descubrirán que no era la mayor guerra que tenían ¡que pelear!

¿Qué la hace tan adictiva?

Pues es muy difícil de decirlo, por que son tantas cosas… La trama tan intrincada, por ello su nombre, pues sus protagonistas siempre te sorprenderán con los artificios del engaño y la traición. Personajes muy bien logrados, aunque muchos no son exactamente como fueron creados por RR Martin para sus libros, pero la serie ha conseguido redefinirlos muy bien.  Y creo que la mayor razón es que siempre mueren personajes cuando menos ¡te lo esperas! Así que… si te decides a verla no te encariñes mucho con ellos, pues quien menos esperas… de seguro, morirá.

¿Por qué tienes que verla?

Por el hermoso culo culo de ¡John Snow! uy… Perdón se me salió, un spolier, lo siento. También hay otras razones, como por ejemplo para que dejen de verte como bicho raro por no haberla visto… porque es la mejor serie de todos los tiempos, porque…

Mira, pues porque te la recomiendo yo, que ya es ¡bastante!

¿Aún no te convences?

¿En serio, a estas alturas no te convences de verla?, pues tú te lo has buscado, ahora debes recibir la pastilla directamente de Samuel L. Jackson.

 

¡A que ahora te has convencido!

Es que si Samuel no te ha convencido con su característica convicción, simplemente, ¡ya no tienes remedio! Si, por el contrario hemos levantado esa llamita en ti… ¡Bienvenida al club! Pues sí ya está decidido. Y tienes varias… opciones: ponerte a cazar los capítulos en HBO, ¡que no es buen plan!; o ver desde la temporada uno en HBOgo o PopCorn Time. Si eres de ese grupo que prefiere leer a la TV puedes optar más bien… por leer la saga de George RR. Martin. Aunque tienes que saber que aún faltan de publicar ¡2 libros! y, ya desde hace casi dos años Martin no da noticias sobre el lanzamiento de estos y, muchos estamos ansiosos esperando por ellos… Ya que es casi un hecho que los libros tendrán un giro muy diferente que el de la serie. Y bueno ahora puedo descansar en paz, pues he levantado la llama en aquellas Andariegas que aún no han caído a los pies de Westeros. ¡Bienvenidas al Juego de Tronos!