El ballet de Alicia en el País de las Maravillas

El ballet de Alicia

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row _builder_version=”3.0.97″][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.105″ background_layout=”light”]

El nuevo estreno del Ballet Nacional de Ecuador se produjo este 27 de febrero de 2018: el ballet de Alicia en el País de las Maravillas (adaptación del clásico de Lewis Carroll). Este evento realizado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, y dirigido por Rubén Guarderas Jijón.

El ballet de Alicia País de las Maravillas – ballet

En primer lugar, a Alicia le encanta dejarse llevar por su imaginación para luego sorprender y deleitar a sus amigos. Además sus maravillosas e interesantes historias lo consiguen fácilmente. Aunque eso no evita que acabe envuelta en una trama. Una en la que ni ella mismo sabe distinguir entre imaginación y realidad.

Así resulta Alicia el punto de partida de una fantasía cuyos personajes sobresalen por la extraordinaria mezcla de características reales e imaginarias que hacen a los personajes de este cuento verdaderamente únicos. Y es que en Alicia se dan cita el tiempo como conejo y el espacio como reina. Los sueños en forma de oruga azul con las dimensiones como siniestros gemelos. Y la locura viste sombrero y al azar existe en forma de gato.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=”3.0.105″ src=”https://andariegamagazine.com/wp-content/uploads/2018/02/alicia-1.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” always_center_on_mobile=”on” force_fullwidth=”off” show_bottom_space=”on” /][et_pb_text _builder_version=”3.0.105″ background_layout=”light”]

Un ballet maravilloso

Así, el ballet de Alicia en el País de las Maravillas se sale de lo común. En consecuencia honra las maravillas a las que alude el nombre de la obra. Por tanto, aquellos que hubieran acudido a otras obras gratuitas del Ballet Nacional de Ecuador sabrán contar cuán diferente fue ésta.

Más de 20 bailarines en escena y más de 1.200 fue la audiencia congregada. Y la formaban tanto niños como adultos. Los colores, el baile y la música… Y principalmente la alegría como verdadera protagonista de este ballet de Alicia en el País de las Maravillas. Más que un simple ballet. El resultado de un trabajo espléndido de todo aquel tras de la organización de este evento cultural.

Finalmente, el ballet de Alicia en el País de las Maravillas es una obra que de seguro vale la pena repetirla para quienes no tuvieron la dicha de poder disfrutarla e incluso para quienes pudieron verla. Y sin temor a equivocarnos, un número nuevo que agregar al maravilloso portafolio de obras que presenta nuestro Ballet Nacional de Ecuador.

[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version=”3.0.105″ show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” gallery_ids=”998,999,1000″ fullwidth=”on” orientation=”landscape” zoom_icon_color=”#ffffff” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” background_layout=”light” pagination_font_size_tablet=”51″ pagination_line_height_tablet=”2″ posts_number=”3″ /][et_pb_button _builder_version=”3.0.105″ button_text=”Más de Gaby Aristi” button_url=”https://andariegamagazine.com/author/gaby/” url_new_window=”off” button_alignment=”center” background_layout=”light” custom_button=”off” button_icon_placement=”right” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

related

¿La solidaridad femenina existe?

¿Esiste la solidaridad femenina? Eso mismo se pregunta Mª Isabel Cisneros en este artículo de Andariega Magazine. ¡Conoce la respuesta!

María Isabel Cisneros

Independencia femenina: la meta

Con los años, como persona y mujer que soy, he aprendido de muchos de los errores que he cometido y de las experiencias que he vivido.

Editor’s Pick

Most Comment

Trending

Sobre la autora

Gaby Aristi

Gaby Aristi

Nómada por naturaleza, inquieta de mente y soñadora de corazón. Apasionada de los detalles de la vida como la música, la naturaleza, los viajes y las aventuras. Vivir al máximo el día a día es mi mayor meta, descubriendo siempre algo nuevo, disfrutando el momento, enamorándome cada segundo y atesorando los recuerdos para el resto de mi efímera existencia.

Get The Latest

Photos

subscribe to our newsletter

i expressly agree to receive the newsletter and know that i can easily unsubscribe at any time