Disney Live Action: el futuro de Disney

Walt Disney Pictures siempre ha sido identificada con la más grande productora de películas animadas desde su primera película producida en 1932: La pesadilla del ratón Mickey (más conocido como Mickey Mouse), cuyo título original fue Mickey’s NightmareEn sus primeros 30 años, Walt Disney Pictures se concentró básicamente en la animación, incluyendo, no obstante, una docena de documentales y de cortos informativos como The Nazis Strike de 1943. En 1962 lanzó su primer film con actores reales llamado The Prince and The Pauper, una historia de aventura familiar. Pero su mayor producción siguió siendo los films animados hasta que en 1981 la producción de películas con actores reales se pusiera a la par con las producciones animadas. En 1990, Disney «rozó» el Disney Live Action, sólo que en lugar de tratarse de una película animada la que rehacía con actores de carne y hueso (que es de lo que se trata el Diseny Live Action en definitiva), adaptaba un cómic: Dick Tracy. Aún no tratándose de una película con actores reales rodada a partir de una clásico animado, el Disney Live Action llamaba a la puerta…

En 1994 llegó la primera adaptación 100% Disney Live Action con The Jungle Book y en 1996 se estrenó la adaptación del clásico de animado de 1961, 101 Dalmatians, con una interpretación magnífica de Glenn Close.

Y desde 2010 el Disney Live Action no ha parado. Fue en 2010 que llegó Alicia en el País de la Maravillas. En 2014, Maléfica. En 2015, Cenicienta, En 2016, una nueva adaptación de El libro de la selva. En 2017, La Bella y la Bestia.

Pero pareciera que Disney ha decidido que el Disney Live Action es lo que le hace falta a todos sus clásicos animados. Y ya cuenta con las producciones en proceso de varios de los más conocidos clásicos animados, algunos ya casi listos para sus estrenos. A continuación la lista de todo lo que nos espera en cuanto a Disney Live Action en los próximos años.

El invierno viene y… ¿Aún no has visto juego de tronos?

¿Andariega eres uno de los pocos seres humanos de este mundo que aún no ha visto juego de tronos? Este post es para ti,...

Nicole Cross: la revelación del verano

Nicole Cross sorprende con su voz a veces aterciopelada y a veces áspera, sus 900 mil suscriptores en Youtube y sus más de 116 millones de reproducciones. No te pierdas a esta nueva estrella musical de la Era Digital. ¡Descúbrela ahora en @AndariegaEC!

Ocean’s Eight: ¿Puro empoderamiento femenino?

«Ocean’s Eight» parece que arrasa como parte de la ola del empoderamiento femenino surgida en la industria musical y cinematográfica el año pasado. ¿Será verdad?

Despedida de casada

Enriqueta Paredes, felizmente casada con Fabricio… bueno felizmente hasta que un día en la mañana, frente al espejo descubre que le han salido dos chibolos en la frente, lo que no hace, sino llevarla a la reflexión más «lógica» de que… su marido le ha puesto los cachos.

Novedades literarias para 2017

Si eres del equipo “Devoradores de Libros”, estas en el post correcto, porque te traigo todas las novedades que nos tienen para este año la editoriales. Entre estrenos, esperadas continuaciones de sagas y re-ediciones, hay mucho para devorar este año.

10 signos que te haran saber que te convertiste en «NETFLIADICTA»

Si eres de los que hasta hace unos meses tenía una tranquila y monótona vida esperando que se estrenaran los capítulos de tus...

Distopías femeninas: historias futuristas de mujer a mujer

Las distopías femeninas protagonizadas por heroínas se han catapultado al cine creando una nueva perspectiva femenina al respecto. ¡Conócela!

«Pídeme lo que quieras», de Megan Maxwel

Pídeme lo que quieras: sinopsis Pídeme lo que quieras está protagonizada por Judith Flores, una joven de lo más común con una...

«El proyecto de mi vida», de Megan Maxwell

«El proyecto de mi vida», de Megan Maxwel, es un libro que te hará reír, rabiar, llorar, emocionar y enamorar de principio a fin.

«Historia del Ojo», de Georges Bataille

«Historia del Ojo», de Georges Bataille está considerada una obra maestra de la literatura erótica por su prosa surrealista, en la que el escritor deja ver sus preocupaciones y visiones sobre la vida, la muerte, la religión y la actitud desinhibida y libidinosa del ser humano.

«Sharp Objects»: mujeres oscuras

«Sharp Objects», una de esas producciones de HBO que quitan el hipo, dirigida por Jean-Marc Vallee; una mirada profunda a la oscuridad femenina.

Tu refugio

Siempre seré tu manso refugio de paz. Tendrás mis brazos para cobijarte. Tendrás mis piernas para apoyarte. Tendrás mis pies para...

Películas Disney Live Action de Disney que ya están listas 

1.-  El clásico de 1941 Dumbo será llevado al Live Action de la mano de Tim Burton. Su estreno se espera para el 29 de marzo de 2019.

2.- EL Rey León será llevado al cine con CGI. No será Disney Live Action, pero desde luego será una imagen totalmente diferente de la película animada de 1994. Esta adaptación será llevada adelante por Jon Fevreau, quien fue el ejecutor de la adaptación de El Libro de la selva de 2016. Esta nueva versión de El Rey León contará con música de Beyonce, quien además dará voz a Nala. Su estreno está previsto para 19 de julio de 2019.

3.- Otra de las Princesas Disney que llega al Disney  Live Action es Mulan, que será llevada al Live Action bajo la visión de Niki Caro.  Yifei Liu sera la actriz que dé vida a la Princesa Disney que conoció el mundo por primera vez en 1998. Su estreno se espera el 20 de diciembre de 2019. 

La película de acción real de Winnie the pooh, basada en el clásico literario del británico Alan Alexander Milne y tendrá el nombre de Christopher Robin.  Dirigida por Marc Foster, tiene como protagonista a Ewan McGregor. Su estreno se dio el pasado agosto.

¿Que pasa en Disney con el Live Action?

Pues que Disney se ha vuelto loco con las adaptaciones de sus clásicos animados en vivo, pues la lista de aprobados de su departamento de producción cada día crece más. Incluso al punto de preguntarte en que están pensando a veces los ejecutivos de Disney: sea el caso del Live Action de La dama y el vagabundo. Y es que la lista de de adaptaciones Disney Live Action aprobadas no hace sino crecer.