Hoy celebramos el día de la mujer, pero…

¿Por qué celebramos el día de la mujer?

Lo celebramos por la desigualdad, la discriminación, la vejación, la desvalorización, la explotación, que vivió el sexo femenino por mucho tiempo en todos los ámbitos de la vida, lugar del que no hubiéramos salido de no ser por muchas mujeres que lucharon durante años por ¡nuestros derechos!

¿Debemos celebrar el Día de la Mujer?

No deja de molestarme el hecho de que tengamos que celebrar a la mujer un día para poder recordar todos los atributos que tiene y su aporte al mundo… y, más cuando el día escogido es el recordatorio de la muerte de un grupo de mujeres que fueron obligadas a trabajar bajo llave, porque unos hombres consideraron que las mujeres no tenían derecho a protestar y pelear por sus derechos laborales.

Así que, cada vez que des un «feliz día, mujer», piensa en que esa mujer tiene derechos, que merece ser respetada, como trabajadora, como esposa, como madre, como hija, como compañera, como amiga.

Celebra el Día de la Mujer cada día, todos los días

Cada vez que celebra éste día recuerda que tiene derechos y que debe luchar por ellos y hacerlos respetar, que no puede permitir que la repriman, la vejen o manipulen, mucho menos que la maltraten.

Para recordar algo sobre el Día de la Mujer

Andariega, recuerda celebrar el hecho de ser mujer todos los días haciéndote valer por todo lo que eres. La vida te ha dado los roles de esposa, madre o hija, pero estos no tienen por que impedirte ser una mujer profesional, trabajadora, emprendedora; tampoco pueden disminuir tu belleza, sensualidad y sexualidad.

Todos los aspectos de tu vida son igual de importantes y por eso, no descuides ninguno por otro, todos merecen igual dedicación, siempre esfuérzate por ser una buena trabajadora, eficiente, dedicada e inteligente, pero también sé una hija cariñosa, preocupada y agradecida, sin que eso te impida ser una mujer independiente, guerrera, libre de pensamiento, bella, sensual y con tu sexualidad a flor de piel.

¡Feliz Día de la Mujer Andariega!MM / DK