Día de la Mujer

¡Celebra el Día de la Mujer todos los días!

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_size=”initial”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text text_orientation=”justified” use_border_color=”off” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_size=”initial” _builder_version=”3.17.2″]

Hoy celebramos el día de la mujer, pero…

¿Por qué celebramos el día de la mujer?

Lo celebramos por la desigualdad, la discriminación, la vejación, la desvalorización, la explotación, que vivió el sexo femenino por mucho tiempo en todos los ámbitos de la vida, lugar del que no hubiéramos salido de no ser por muchas mujeres que lucharon durante años por ¡nuestros derechos!

¿Debemos celebrar el Día de la Mujer?

No deja de molestarme el hecho de que tengamos que celebrar a la mujer un día para poder recordar todos los atributos que tiene y su aporte al mundo… y, más cuando el día escogido es el recordatorio de la muerte de un grupo de mujeres que fueron obligadas a trabajar bajo llave, porque unos hombres consideraron que las mujeres no tenían derecho a protestar y pelear por sus derechos laborales.

Así que, cada vez que des un «feliz día, mujer», piensa en que esa mujer tiene derechos, que merece ser respetada, como trabajadora, como esposa, como madre, como hija, como compañera, como amiga.

Celebra el Día de la Mujer cada día, todos los días

Cada vez que celebra éste día recuerda que tiene derechos y que debe luchar por ellos y hacerlos respetar, que no puede permitir que la repriman, la vejen o manipulen, mucho menos que la maltraten.

Para recordar algo sobre el Día de la Mujer

Andariega, recuerda celebrar el hecho de ser mujer todos los días haciéndote valer por todo lo que eres. La vida te ha dado los roles de esposa, madre o hija, pero estos no tienen por que impedirte ser una mujer profesional, trabajadora, emprendedora; tampoco pueden disminuir tu belleza, sensualidad y sexualidad.

Todos los aspectos de tu vida son igual de importantes y por eso, no descuides ninguno por otro, todos merecen igual dedicación, siempre esfuérzate por ser una buena trabajadora, eficiente, dedicada e inteligente, pero también sé una hija cariñosa, preocupada y agradecida, sin que eso te impida ser una mujer independiente, guerrera, libre de pensamiento, bella, sensual y con tu sexualidad a flor de piel.

¡Feliz Día de la Mujer Andariega!MM / DK

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

related

¿La solidaridad femenina existe?

¿Esiste la solidaridad femenina? Eso mismo se pregunta Mª Isabel Cisneros en este artículo de Andariega Magazine. ¡Conoce la respuesta!

María Isabel Cisneros

Independencia femenina: la meta

Con los años, como persona y mujer que soy, he aprendido de muchos de los errores que he cometido y de las experiencias que he vivido.

Editor’s Pick

Most Comment

Trending

Sobre la autora

Món Mont

Món Mont

Guayaca apasionada de los viajes, capaz de encontrar la posibilidad de perderme en ruta, ya sea realmente viajando por inescrutables caminos o con la más completa inmersión en uno de los muchos libros con los que alimento la llama eterna de mi creatividad y que me han convertido en una lectora que escribe. Filántropa irremediable, lo único que prefiero a una buena conversación, es una buena conversación en una mesa en la que, además, se siente la mejor gastronomía.

Get The Latest

Photos

subscribe to our newsletter

i expressly agree to receive the newsletter and know that i can easily unsubscribe at any time