Para empezar entiende que tu emprendimiento debe estar en Internet, porque estamos en plena Era Digital, lo que significa que casi todo está en Internet. Como, por ejemplo, un gran porcentaje de potenciales clientes que estén buscando productos o servicios como los tuyos. No necesariamente has de tener una web de comercio electrónico — aunque es una estrategia más que recomendable —; a veces sólo basta — dependiendo de tu giro de negocio — con tener una web que provea a tus usuarios de la información y de los contactos necesarios para que te encuentren a ti — y a tu producto o servicio —, ¡y no a tu competencia! Así que déjanos darte seis razones de peso para que no dejes pasar de largo la idea de subir tu negocio a la gran Red de Redes, a Internet.

1.- ¡Tus clientes están en Internet!

El 80% de los usuarios de Internet usan la web para buscar productos y/o servicios. (Bluecaribu.com)

Según Internet Live Stats, a febrero de 2019 hay más de 4.000 millones de usuarios conectados a Internet. De ellos, el 21,8% está en el continente americano. Es obvio — por si no te habías dado cuenta ya — que tu mercado potencial más grande — en casi todos los casos — estará en Internet. Y, así, si no estás en Internet, tus clientes potenciales no podrán encontrarte.

2.- Un negocio abierto 24 horas al día 7 días a la semana

Al estar en Internet, tu negocio atiende 24/7, pues una página web nunca cierra. Así, tus clientes potenciales podrán estar informados al respecto de tus productos o servicios o adquirirlos a cualquier hora del día.

3.- La guinda de la estrategia de marketing digital

No tener una web te impedirá cerrar el círculo de tu estrategia de marketing digital. Las redes sociales son un enganche, sí, pero más probablemente será en tu web donde puedas convertir a esos clientes potenciales en consumidores y usuarios. Además, tener una web te da más seriedad, solidez y consistencia como empresa y como marca.

4.- En Internet todos somos iguales

La pantalla de una computadora es el medio a través del que accederán a esa representación digital de tu marca (empresa, producto o servicio) que es tu web — y, por supuesto, a otras webs. Esto no sólo no es motivo para sentir pánico, sino, a lo sumo, orgullo: entrando a Internet estarás compitiendo con las grandes marcas por esa parte del mercado que decíamos antes que se encarga de buscar todo — ya sea para informarse o para adquirir productos o servicios — en Internet. Es por esta razón que la importancia de la solidez y la seriedad que transmita tu imagen corporativa debe ser máxima. Una buena imagen que proyecte confianza y seguridad hará que tus clientes potenciales no vean la diferencia entre tu marca y «las más grandes».

5.- Ahorro, ahorro, ahorro… ¡ahorro por doquier!

El ahorro que representa promocionar tus productos en Internet es una de las mayores ventajas de emprender en el mundo digital, ya que la diferencia de costos con la publicidad tradicional es enorme y ésta no te permitirá el grado de segmentación que te será posible alcanzar gracias a las típicas estrategias de publicidad en Internet.

6.- Todo por nuestros clientes, usuarios, consumidores…

Internet nos permite tener mayor cercanía a nuestros clientes, ya que los medios digitales permiten una mayor interacción, mayor rapidez y una mayor personalización de la respuesta a las inquietudes de nuestros clientes, consumidores y usuarios, lo que hace que se sientan más cercanos a la marca experimentando una mejor experiencia de consumo y de uso de marca

Recuerda que, por el giro de negocio, hay emprendimientos que necesariamente deben tener un negocio físico, pero tener un negocio físico no es, ni mucho menos, razón para no estar en Internet.

También te puede interesar

Rossana Costales

Rossana Costales, apasionada del maquillaje, el cuidado de la piel y trabajar con mujeres que quieran lucir la mejor versión de ellas mismas.

6 razones por las que tu emprendimiento debe estar en Internet

Para empezar entiende que tu emprendimiento debe estar en Internet, porque estamos en plena Era Digital, lo que significa que casi todo está en Internet…

Gabi Parra: diseñadora, modelo y madre

Gabi Parra, 33 años, mamá de un bebé de dos. Modelo a medio tiempo y diseñadora de moda de su marca «Gabi Parra» desde hace 4 años.

Guía fácil hacia el empoderamiento femenino

En estos tiempos en los que mucho se habla del empoderamiento femenino, nos preguntamos: ¿De qué se trata en realidad?

9 factores que considerar cuando se empieza a emprender

Cuando empezamos a emprender olvidamos a veces tener en cuanta cuestiones básicas. No porque no queramos, pero a veces nos dejamos llevar por los momentos…

El arte de empezar a emprender

¡Inauguramos sección de emprendimiento, Andariegas! Y lo hacemo con este análisis de «El Arte de Empezar» de Guy Kawasaki.