5 opciones de regalos perfectos para este Día de las Madres

Las madres son lo máximo y, como tal, merecen lo mejor, así que es normal que al acercarse el Día de las Madres te sientas un poco ansiosa respecto al regalo que vas a darle. Son demasiadas las opciones y las mamás a veces pueden ser un poco complicadas. Pero, ¡no temas! Si lo que quieres es conocer consejos acerca de cómo elegir el mejor regalo para tu madre, puedes revisar este artículo. Pero si ya pasaste esa etapa y estás en búsqueda de algo más concreto, no dejes de leer. Es imposible hacer una lista de regalos que complazcan a todas las madres porque cada una de ellas es un universo, pero si tenemos unas excelentes sugerencias que pueden despertar tu creatividad al respecto.

1. Libros, libros, y más libros

Uno de los pasatiempos más populares en el mundo es la lectura. Así que para una mamá lectora, un libro será un universo nuevo que explorar y, en definitiva, un regalo que amará. Puedes optar por regalarle libros en presentación digital — si es que cuenta con un kindle o similar — o libros en físico — si no es una mamá tan tecnológica o tiene un espíritu más «romántico».

Pero incluso para las madres no lectoras un libro puede ser una excelente opción. Hay muchas obras que se centran en desarrollar estrategias para diversas situaciones de la vida como la maternidad, la menopausia o la entrada a la tercera edad. Este tipo de libros pueden ser lecturas decisivas para una mujer que bien podrían ayudar a mamá en su crecimiento personal. Sea cual sea la situación, regalar un libro es regalar algo enriquecedor.

2. Un viaje inesperado

¿Has escuchado a tu mamá quejarse de la ciudad y añorar el mar? ¿O quizá para combatir el estrés necesita un fin de semana en un pueblo montañoso? Entonces un viaje puede solucionarlo. Si tu mamá no aprecia las sorpresas, quizá sea prudente decírselo antes de iniciar los preparativos. Pero, de cualquier forma, un viaje es un regalo que seguro apreciará profundamente.

La gran desventaja de brindar un viaje como regalo es que los presupuestos suelen ser elevados. Pero hoy día hay muchas herramientas que permiten economizar el viaje, sólo basta con saber dónde buscar. Por ejemplo, puedes optar por arrendar hospedaje en casas particulares a través de sistemas como AirBNB. Éstos son mucho más económicos que hoteles o posadas y cuentan con grandes valores agregados que permiten hacer de tu viaje una aventura completamente personalizada. También puedes buscar ofertas en línea de pasajes de avión o de paquetes de recorridos turísticos que se paguen a crédito… y meterte tú en esa travesía.

3. Entradas a ese súper evento

En muchas ocasiones, no obstante, no hace falta salir de la ciudad para regalar un momento especial. La cercanía de un evento que le interese a tu mamá es también una oportunidad para lucirte con un regalo magnífico. Ya sea una obra de teatro, concierto, exposición, proyección o conferencia, la posibilidad de conseguir entradas siempre son amplias. Ésta es una opción sencilla pero que le brindará a tu mamá un día especial e inesperado de la mano de alguna actividad que le apasiona. Un detalle centrado en ella y que sin duda disfrutará.

4. Kit personalizado para el cuidado estético

La mayoría de las mujeres somos coquetas por naturaleza. Incluso muchas opinamos que cuidamos nuestro aspecto porque interviene en la forma en la que nos sentimos con nosotras mismas. Y con la edad el cuerpo empieza a ceder y los cuidados estéticos son un poco más necesarios y delicados. Por eso que cualquier madre agradecería como regalo un kit con artículos para el cuidado estético.

Podrías armar una bella cesta que incluya distintos tipos de cremas — para el rostro, las manos, el cuerpo… —, lociones aromáticas, jabones y emulsiones. Y si quieres llevarlo más allá podrías incluir artículos de maquillaje con hidratantes y especializados en el cuidado de la piel. Lo ideal es que sea un regalo que le permita a tu mamá consentirse a sus anchas y brindarse cuidados de la mejor categoría en la comodidad de su hogar.

5. Herramientas para su hobbie

Muchas madres son muy vigorosas y no se dedican a estar en casa, sino que van corriendo de una actividad a la otra. Para ellas, el regalo ideal quizá pueda ser alguna «herramienta» necesaria para el desarrollo de su hobbie. Un tapete nuevo para yoga, un conjunto deportivo para salir a hacer deporte con comodidad, herramientas para cuidar de sus plantas, material de dibujo y pintura. Hay muchas opciones.

Sea como fuere, recuerda: al momento de elegir un regalo perfecto para mamá, son ellas las que nos brindan las mejores pistas. Y tú, ¿ya tienes tu regalo comprado para el Día de las Madres?

La mujer en la publicidad de los años 50

¿Cómo ha sido el paso de la mujer en la publicidad durante los últimos 70 años? ¡Descúbrelo en Andariega Magazine!

Los disfraces de Heidi Klum en Halloween (II)

Heidi Klum en Halloween es conocida gracias a sus atuendos en la noche de brujas más importante del año. ¿Sabes por qué? Pues es hora de enterarse…

Igualdad

La igualdad de genero o la no discriminación por razón de sexo es un derecho internacional, que está establecido como principio básico de...

Ser mujer, ser Andariega: ¡Primer feliz aniversario!

Cumplimos nuestro primer aniversario y lo celebramos a través de los diversos significados que «ser mujer» entraña para cada una de nosotras.

¡Celebra el Día de la Mujer todos los días!

Día de la Mujer, de la desigualdad y de la discriminación sufrida por ellas durante demasiado tiempo y por la lucha que se hizo para poder escapar de ello.

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El 19 de octubre se celebra el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Apréndelo todo sobre el diagnóstico, la prevención y el control de esta enfermedad.

Guía para valientes: mis sitios favoritos (y soñados) para tener sexo (2 de 2)

La cama es quizás el mueble del hogar más socorrido a la hora de practicar sexo, pero… ¿qué tal aventurarse más allá de la puerta del dormitorio? ¿Y más allá de la puerta del domicilio? He aquí mis sitios favoritos y soñados a la hora de practicar sexo…

5 opciones de regalos perfectos para este Día de las Madres

5 opciones de regalos perfectos para este Día de las Madres Las madres son lo máximo y, como tal, merecen lo mejor, así que es...

Dulce Aroma

Hay aromas que hacen despertar tu mente e imaginación. Disfruta de este corto pero sensual relato.

6 evidencias de que ya eres «mayor»

Cuando, en medio de una reunión de amigas, alguien suelta aquello de «la edad no importa», lo importante es tener el espíritu joven.

Carta al hombre que amo

De pronto un día me desperté y tuve que tomar una decisión trascendental para mi vida. Y esa decisión implica separarme unos cuantos...

Concurso: Día de la Madre

¡Participa y gana uno de nuestros 3 increíbles kits #MónMontAndariega!